miércoles, 5 de mayo de 2010

Víctor Chirilo: “Los electrodomésticos argentinos son los que más se están vendiendo”

Es miembro de la agencia publicitaria Buppa y responsable del blog de la empresa. “A partir del día lunes, Telefónica se quedará sólo como marca institucional y todos sus productos tendrán el nombre de Movistar. Es una decisión de imagen publicitaria, aunque aún siguen conviviendo las dos marcas”.
“Los productos argentinos son los que más se están vendiendo. Las grandes marcas de electrodomésticos aseguran que al menos el 25% de LCD’s vendidos son fabricados en el país. Hay que tener en cuenta que en dos años será tecnología obsoleta de todas formas”.
“Internet hoy en día es barato, aunque pautar publicidad ahí no es gratis. El medio que más creció es la televisión, pero internet como campaña publicitaria está justo por detrás. En general los medios hacen un paquete promocional para publicitar una marca”.
Chirilo también explica hacia dónde va el futuro de las promociones y descuentos como forma de marketing: “Esta investigación llegó a través de la PromoLibre de Carrefour en Francia. Se eligen tres productos en los alimentos y el más barato de ellos es gratis, mientras que en otros productos, el tercero lleva un descuento; la promoción apunta más que nada a conocer qué es lo que quiere y realmente necesita la gente y con ellas aumentó mucho el consumo”.
“En Argentina se da la cuestión de que la gente se guía más por las promociones que por las marcas –asegura Chirilo–. La promoción tradicional es el 3x1, pero la diferencia con Carrefour Francia es el hecho de que el cliente puede elegir los productos”.

No hay comentarios.: