miércoles, 5 de mayo de 2010

Alejandro Muller: “Todo lo que alcancé, fue con trabajo”

Alejandro Muller es actor y representó a Huevo en la serie Valientes. A los 37 años actuó en su primera obra de teatro: “Hay mucha gente que empieza su carrera en otros tiempos, está bueno probar cosas nuevas”.
“Yo soy de Merlo y tengo una pequeña pymes, es una matricería. El teatro lo empecé como un hobbie, no es que siempre quise ser actor. Era algo que me gustaba, pero no le había buscado un tiempo para dedicarle. Yo estaba bien con la matricería y, como todo el mundo, siempre estaba buscando otras cosas y quería algo que me aleje de la industria y me acerque más a la cultura”.
“Empecé en Moreno, en un teatro con el Chango Vieira. En realidad, hice un curso de clown de dos meses, me divertí mucho y en una muestra me dio el click en la cabeza –afirma Muller–. Ahí me di cuenta de que no era sólo un pasatiempo, sino que me gustaba de verdad. El Chango iba a hacer una obra de teatro y me dijo que me presentara a la audición. Había que cantar, bailar y yo nunca había hecho eso antes, pero fui quedando y después resultó que me eligieron como protagonista. Yo le hablé a Chango y le dije que no era actor y él me respondió que no me preocupara, que sólo tenía que estudiar y prepararme”.
Al año siguiente, Muller comenzó a hacer publicidad, “hice como cuarenta y pico”.
Además asegura que sigue viviendo en Merlo, “ahí tengo a mi gente, mi familia y todo lo que me conecta a las cosas más importantes de mi vida”.
De Valientes dice: “El personaje de Huevo fue el que más logro me dio, fue un reconocimiento inesperado, pero no sé si me dio mayor satisfacción, porque en general disfruto el actuar, a todo le pongo energía. El personaje daba todo para se lo quiera mucho, era muy bueno”. Y en cuanto al Martín Fierro dice: “Para mí el premio es algo que a cualquier actor que está en este medio le gusta, de eso estoy casi seguro, a todos nos importa. En ningún momento creí que lo fuera ganar, Guillermo Arengo y Martín Bossi se lo merecían, fue una alterna muy difícil para mí”.
“Mis compañeros se pusieron tan contentos como yo, eso fue lo que sentí. Uno comparte mucho tiempo y aparte de ser muy buenos actores, son muy buena gente. Cuando yo empecé en la tira, me dieron un lugar que no se da en estos medios”.
Y finaliza: “Todo lo que alcancé, fue con trabajo”.

No hay comentarios.: