miércoles, 12 de mayo de 2010

Patricia Pérez: “El VIH me enseñó mis límites, mis debilidades, mis fortalezas”

Es presidente de la Comunidad Internacional de Mujeres con VIH, hace 24 años que padece esta enfermedad y da su perspectiva a raíz de las controversias generadas por el caso de Pachano.
Asegura que Argentina es uno de los pocos países de América Latina que tiene una buena cobertura médica. “En general recibimos medicamentos, aunque a veces faltan”. Explica también que “cuando uno va por la medicina prepaga tiene que hacer un trámite complejo hasta conseguir el servicio, porque no es sencillo”.
“La ley dice que uno no puede meterse con la intimidad de las personas, relacionar el VIH con el sexo es estigmatizar, hay que mirarlo de forma más abierta –y agrega–. La idea sería que la gente tome las medidas de prevención como corresponde. Y si uno se vio expuesto, debe hacerse el estudio y ver cómo buscar información, contención, cosa que tenemos hoy por hoy”.
“El VIH me enseñó mis límites, mis debilidades, mis fortalezas, mientras uno pueda respirar las cosas pueden cambiar. Hay cosas simples que valen la pena, como decir a alguien que realmente lo querés”.

No hay comentarios.: