martes, 18 de mayo de 2010

Adrián Pérez: “Carrió tiene un carácter fuerte, tenemos nuestras peleas”

Es diputado nacional por la Coalición Cívica y habla sobre su relación con Elisa Carrió y los proyectos del partido para la Ciudad de Buenos Aires. “Fui asesor de Lilita Carrió, nos conocimos en 1995, venía del radicalismo, fui militante en la universidad”.
“Por el matrimonio gay voté a favor –y agrega–. Yo creo que el matrimonio es una institución laica y civil, contraje matrimonio hace poco, pero no fue por iglesia”.
“Definimos construir un proyecto alternativo para la ciudad, no lo habíamos hecho antes, siempre colaborábamos con otro bloque. La propuesta está centrada en ser una ciudad inclusiva, reforzar la educación pública que tiene un marcado deterioro en los últimos tiempos. Hay algunos datos que muestran que la Argentina ha tenido muchas inversiones al sistema educativo, pero en cuanto a la calidad de educación no, me parece que hay que reforzar la capacitación docente y atender la demanda actual”.
En cuanto al análisis semanal de calidad institucional en base a lecturas y recomendaciones del doctor Sabsay, Cinthia Hotton calificó:
1. Independencia del poder judicial: 4
2. Justicia efectiva y oportuna: 4
3. Rol fiscalizador del Congreso: 4
4. Vigencia plena de los organismos de control: 5
5. Ejecución ordenada del presupuesto: 4
6. Transparencia de los actos administrativos: 4
7. Sistema electoral confiable: 5
8. Respeto por los derechos humanos: 4

No hay comentarios.: