martes, 11 de mayo de 2010

La otra cara del Teatro Colón



Hablamos con Jose Piazza, delegado general del Teatro Colón y habla sobre el posible despido de varios empleados y traslado en sus funciones.
Hace poco tiempo hubo una resolución interna, donde se hablaba del traslado de más de 400persona, lo cual es totalmente ilegal, porque para hacer esa resolución hay que tener un directorio conformado, lo cual no se hizo”.
Muchos empleados fueron trasladados a hospitales, otros fueron a talleres y lugares que no tiene nada que ver con las actividades que venían realizando hace muchos años. A algunos los destinaron a un instituto en el que tienen que aprender otro oficio diferente al que venían ejerciendo hace 30 o 40 años”.
“Nosotros sacamos dos recursos de amparo y los dos salieron favorables, es decir que todos los trabajadores deberían volver a sus funciones en el teatro”. Explica que los talleres que estarían desapareciendo, tienen que ver con “la parte de producción, como lo que es videos, sonido, escenografía, iluminación”.
El traslado es ilegal y por eso el juez que atendió a la causa votó favorable para que todos los empleados vuelvan a sus funciones. Todo se manejó de forma ilegal y la ley de autarquía está muy mal y por ello
El 24 a las cinco de la tarde en la calle Libertad, entre Tucumán y Viamonte, vamos a hacer una conferencia de prensa, porque también tenemos algo que decir sobre la acústica, porque no es como dicen ellos. Los mismos profesionales que tocaron esa noche, dieron una opinión muy diferente a la que está dando la prensa”.

No hay comentarios.: