lunes, 10 de mayo de 2010

Pablo Trapero: “En este momento, deben haber pasado más de 100 mil espectadores a cuatro días del estreno”



El director de la película Carancho, en la cual actúan Ricardo Darín y Martina Guzmán, esposa de Trapero, explica que su objetivo primero era “contar una historia de amor. A partir de ella, se ven dos mundos, el de la médica de un hospital de emergencias, con condiciones tristes y Sosa, un abogado que, mientras espera recuperar su matrícula, trabaja como lo que se llama un productor de laburos. Busca clientes para una fundación de aparente ayuda y asistencia a las víctimas de accidentes de tránsitos”.
En cuanto a su inspiración explica: “No tengo mucha conexión con el mundo de Sosa. Son cosas que me llegaron un poco por noticias y por cuestiones cotidianas que ni siquiera salen publicadas. Hubo varios casos famosos y los abogados que trabajan con los familiares de las víctimas hacen un trabajo importante, es una rama destacada del derecho. Por desinformación de los familiares de las víctimas se hacen ciertos negociados, que son legales, pero que a veces, salen de un límite ético o moral”.
“La película sólo muestra la vida cotidiana de estas personas. Un abogado que a los 50 se da cuenta de que no hizo muchas cosas bien y una médica que labura en algo que no estaba previsto en sus sueños. Uno encuentra a dos personas con distintos estilos de vida y profesiones, pero que encuentran en ese vínculo la posibilidad de debatir esos sueños”.
“Una de las cosas que más contento me pone es que, más allá de la cantidad de espectadores, son los debates que se generaron después, por ejemplo, se modificó el sistema para que esas madres tuvieran prisión domiciliaria para cuidar de sus bebés, después de la salida de Leonera”, dice en cuanto a otra de sus películas. Sin embargo, asegura que no piensa primero en las películas por su mensaje social, “para mí la película tiene que tener una relación directa con el espectador y que detrás de eso se pueda ver una realidad que provoque el debate luego y a partir de ahí poder reflexionar después”.
De los espectadores dice: “En este momento, deben haber pasado más de 100 mil espectadores a cuatro días del estreno”.

No hay comentarios.: