lunes, 10 de mayo de 2010

Hernán Cappiello: “De Narváez está haciendo todo lo posible por candidatearse por el lado del peronismo, está haciendo un posgrado en peronismo, pero

Periodista, escribió El colorado, libro de dedicado a Francisco De Narváez. Explica que la justicia decidirá si puede postularse a presidente o no. “En el 2001 se mete en la política para cumplir con su máxima aspiración, que es ser presidente”.
“Según distintas fuentes, no gastó menos de $50 millones de su fortuna personal para llevar adelante su campaña, el contrato de asesores, diseño de política pública, etc”.
Cappiello explica que “la relación con Macri ya tuvo una primera ruptura al comienzo de su vínculo en el 2001 cuando se pensaba que Mauricio podía llegar a postularse como presidente y cuando se "bajó, De Narváez tomó cierta distancia y hoy en día su relación es más distante”.
El periodista también asegura que el político tiene bastante apoyo de medios y otros asesores: “De Narváez golpea muchas puertas y varios le abren. Después de las elecciones incluso tuvo un poco más de imagen positiva”.
“De Narváez tiene una fortuna impresionante, sólo de Casa Tía tiene alrededor de $600 millones y se habla de que su fortuna sería de aproximadamente mil millones”. Cappiello explica también que “se cree que tuvo una profunda crisis personal por el tema de la gestión de Casa Tía, que manejó hasta un hotel de cinco estrellas y quiso suicidarse. La mujer lo convenció de que no hiciera tal cosa, pero se separaron inmediatamente después. La conocía desde los 12 años”.
“En Gran Cuñado, De Narváez supo usar a su personaje imitador para la campaña. Es un político que se preparó para hacer esto. No es que viene de cuna, sino con una preparación posterior de los últimos nueve años, recién se hizo ciudadano argentino en el año 1992”.
“La AFIP y la justicia están investigando si esos incrementos se hicieron en el marco de legalidad. Tiene Crónica 2, el Cronista, parte de Ámbito Financiero. También tiene una consultora, negocios en internet, de ropa y negocios de lo más variados”.
También aclara que “su relación con Duhalde fue cercana para las elecciones del 2009 y ahí tuvieron una crisis. Se supone que están distanciados, pero desde el duhaldismo se ve que puede que en un futuro tal vez lleguen a hacer una fórmula”.
En cuanto a sus planes de gobierno, “tiene proyectos relacionados con el subsidio universal para la niñez, cuestiones relacionadas con la seguridad y con el tema inmigratorio tiene una política muy dura”.
Y Cappiello termina: “Está haciendo todo lo posible por candidatearse por el lado del peronismo, está haciendo un posgrado en peronismo, pero no lo mamó desde los 15”.

No hay comentarios.: