martes, 18 de mayo de 2010

Jimena Díaz Alarcón: “Lo de los kidults es más que nada un perfil actitudinal"

Es directora de Trendcity y habla de los kidults, personas adultas que compran muñecos y juguetes de colección.
“Los kidults son una segmentación actitudinal, es decir, su estilo de vida pasa por buscar conectarse más con lo que llaman su “yo interno” y se dan el permiso para invertir en ello, como es el caso de los juguetes”.
Alarcón explica que no es un estilo de vida, sino “un segmento que tiene valores más flexibles que los actuales, es un fenómeno que muestra cómo se va complejizando el consumo, una tendencia a nivel global y en clase media en Argentina”.
También comenta que “dependiendo de cada gusto personal se pueden encontrar distintas manifestaciones”, como por ejemplo comprar juguetes de la década del 80, o bien coleccionar historietas, figuras de colección, “también está el perfil tecnológico que es más masculino”.
“Es más que nada un perfil actitudinal, porque después de esto trabajan y tienen una vida como la de cualquier otro”.

No hay comentarios.: