Periodista nacido en Rumania que padeció el régimen comunista de Ceausescu, habló sobre lo que significó ejercer su profesión bajo el ala del comunismo.
El periodista realizaba dos notas por semana en un diario rumano, cuyo título en español sería “Amanecer”. “Tenía un sueldo que alcanzaba sólo para vivir”, afirma Bumbu. Este diario, por supuesto, era oficialista y a su vez, se enteró que le pinchaban el teléfono.
A pesar de esta situación, Cornel Bumbu nunca quiso renunciar a su profesión. “No sé por qué. Creo que por mi don de escribir, siempre lo tuve, me gustaba mucho la literatura, las noticias”, define.
Cornel cuenta que las notas que escribían eran en su mayoría de color, reportajes y asuntos culturales, ya que lo que era política ya venía impuesto desde arriba. Además, explica que no se escapó del régimen, sino que se fue una vez que finalizó y pudo elegir entre Argentina y Nueva Zelanda, optando por el primero, en donde realizó sus estudios formales en periodismo. “Argentina me pareció el país más europeo, me gusta más”, concluye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario