Es Secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría y habla de los casos de sarampión producidos en San Isidro: “Es muy probable que nada grave ocurra, estamos en una situación ventajosa. Aparecieron casos importados de dos personas que viajaron a Sudáfrica. Antes de viajar, había una alerta por este problema”.
Russ asegura que “el escenario cambia con la difusión que estamos haciendo para las medidas preventivas. Cuando un paciente tiene fiebre y un brote, debe ir a la consulta, el pediatra o el médico clínico va a aclarar qué es lo que pasa”.
“El sarampión es una enfermedad grave, porque puede conllevar a complicaciones, sobre todo, respiratorias. Por eso es que la difusión de la vacuna se hace a nivel mundial”.
Por último, Russ asegura que si una persona tuvo sarampión, no puede volver a tenerlo, al ser una enfermedad inmune. La enfermedad “puede ser más grave en un adulto que en un chico, porque tiene más síntomas que pueden llevar a mayores complicaciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario