Periodista, escritor de El otro bicentenario, habla de los doscientos hechos que no hicieron honor a nuestro país: “Es para reflexionar sobre las cosas que nos ocurrieron”, aclara.
“Arrancamos con la huída de Sobremonte. Esa historia termina de una manera graciosa, porque la carreta en la que se llevaba el dinero se queda atascada en el camino, más allá de cómo haya sido realmente, resulta en una situación patética de un funcionario robando dinero público”.
“Muchos episodios parecería que se repiten en nuestra historia y no logramos aprender de ellos, es como pisar la misma piedra en el camino”, comenta Restivo. “Si nosotros hubiésemos querido hacer un libro sobre hechos positivos, habríamos encontrando aún más cosas. Hicimos esto para estar un poco a contrapelo de lo que se hace convencionalmente en esta época”.
“El hecho más vergonzoso, más difícil de describir es que todos los próceres terminaron fusilados o en la pobreza. Lo de Cromañón fue terrible y lo considero un hecho de mucha vergüenza”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario