Es guía de turismo del Museo de Urquiza y habla de la importancia de visitar este patrimonio en época del Bicentenario. “Fue un personaje muy polémico”.
“Fue un empresario muy importante y los últimos años de su vida vivió en el Palacio San José, el cual tenía 28 habitaciones y un único baño, sólo para aseo”.
La guía asegura que “entre los personajes que pasaron por ahí estuvieron Bartolomé Mitre, Derqui, Sarmiento. Vivió con Dolores Costas, con quien tuvo sus últimos once hijos. Había tenido otros doce extramatrimoniales con otras siete mujeres”.
“Él estaba muy confiado con su residencia, tenía guardias y era muy segura, nunca pensó que podría ser invadido su hogar. Fue traicionado por sus mismos generales, la misma gente que trabajaba para él y que había participado con él en el ejército”.
“Hizo construir un lago artificial con fines recreativos, se hacían fiestas criollas. Era un fanático de los naipes. Su juego predilecto era el billar, se hizo traer una mesa especialmente de Francia con una lámpara”.
La entrada al museo tiene un bono contribución de $5 y $3 para los jubilados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario