Es secretario de la Fundación El Libro y habla sobre la finalización del evento al cual asistieron alrededor de un millón doscientas personas, “un 5% más que el año pasado”, contando la totalidad de la exposición.
En cuanto a si nuestro país lee mucho o poco, Pasos dice: “Yo creo que la Argentina es un pueblo muy lector. No todo el mundo lee libros, hay muchísima gente que lee el diario todos los días y lo mismo pasa con revistas y cómics, que ahora ya se define como si fuera un libro más. Es impresionante la cantidad de revistas que se publican en la Argentina”.
Asegura que, en comparación con otros países, el mercado nacional es pequeño y por eso los libros cuestan más caro. “Un libro puede ser best seller cuando vende más de 70 mil ejemplares, mínimo”.
Sostiene que la industria, en los últimos años, ha sufrido cambios enormes ya que editoriales multinacionales han comprado muchas empresas más pequeñas, “ha habido un proceso de concentración”. Sin embargo la feria tuvo mucho éxito y concurrencia, “la gente participó mucho”.
Argentina es actualmente la capital del libro y Pasos explica que “es una creación de la UNESCO, la primera vez que esto se hizo fue en el año 2001 y el país ganador fue Madrid. Esto es una movida importante que ubica al libro como gran actor durante un año, es decir se programarán una serie de actos con proyección para el año que viene”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario