Es periodista especializado en temas religiosos y explica el movimiento desarrollado en las peregrinaciones a Luján, Itatí y San Nicolás y el tratamiento que los medios les dedicaron.
“Yo he leído Crónica y el tema ocupaba dos páginas centrales con dos fotos grandes, Prensa igual, La Nación lo puso como tema principal de tapa y Clarín fue en tapa pero una foto más pequeña y Página 12 fue menos”.
“La peregrinación de Luján que se hace en esta época no es la más concurrida, a la que van los jóvenes en octubre”, explica Rouillian. “Fue una celebración organizada por un departamento de laicos, cuyo director es Justo Carabajales y quisieron tener algún gesto especial para el Bicentenario y decidieron que se hiciera el día de la Virgen de Luján, por ser patrona de la Argentina”.
Por otra parte, el periodista aclaró que “Bergoglio no habló de política en la homilía”, sino que esos temas fueron tratados en un documento hecho por el departamento de laicos del Episcopado. “Eso lo leyó el doctor Carabajales y era de dos carillas y media. La homilía de Bergoglio fue breve y no habló de ningún tema de política”.
“Efectivamente, lo tradicional ha sido que el Tedeum se realizara en la Catedral, pero ahora esto se cambió. Hace tres años ya se hace en otros lugares, pero de todas formas, Bergoglio lo va a celebrar en la Catedral, mientras el gobierno nacional lo hará en Luján”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario