martes, 25 de mayo de 2010

Ceferino Reato: “En Argentina cualquier grupo político que acceda al gobierno tiene que tener controlados a los sindicatos porque si no está condenado

Escritor de Operación Traviata, habla sobre los sucesos ocurridos en ese período. “Era una época de gran violencia, eran hechos que hoy son algo difíciles de comprender, pero en aquel momento se mataba gente por cuestiones políticas, se calcula que fueron más de 2 mil las víctimas”.
“Ruchi se da cuenta de que corre peligro cuando firma el pacto social. En ese momento, creyó que el congelamiento de salarios lo condenaba a muerte porque sabía que iba a ser condenado por la clase obrera”.
“En Argentina cualquier grupo político que acceda al gobierno tiene que tener controlados a los sindicatos porque si no está condenado al fracaso”, asegura Reato.
“Cuando le dijeron que debería tener custodio profesional, él se rehusaba a hacerlo porque no confiaba en la policía y se refugiaba en gente conocida. Se estaba haciendo preparar un auto blindado, pero no llegó a usarlo a tiempo”.
“Por último Reato explica: “El plan para matarlo fue perfecto porque Montoneros ya tenían experiencia en los atentados electivos y tenían entrenamiento militar. Los primeros guerrilleros tuvieron instrucción militar en Cuba. Para el ‘73 Montoneros había recorrido un largo camino en entrenamiento”.

No hay comentarios.: