Es jefa de Neuropsiquiatría del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y habla sobre el estado de salud de Gustavo Cerati: “Estamos informando que tuvo un accidente cerebro-vascular”. Lischinsky asegura que este tipo de accidentes pueden ocurrir por una obstrucción de arterias o por hemorragia.
“Hay episodios que no llegan a ser accidentes cerebro-vasculares porque la obstrucción de sangre es transitoria, esas son situaciones reversibles espontáneamente. Se supone que en minutos la persona recupera el habla y una restitución total de sus funciones. Si se tuvieron estos episodios es siempre bueno tomar medidas de prevención para evitar la llegada de posibles accidentes cerebro-vasculares”.
“Muchas veces las drogas, ya sean ilegales o como medicamentos, pueden provocar estos accidentes a largo plazo. Dependiendo de la zona afectada y las funciones afectadas, puede dejar o no secuelas. Las rehabilitaciones pueden ser completamente exitosas, pero en un caso extremo se puede caer en estado vegetativo, además el estrés juega un papel muy importante como posible causa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario