miércoles, 2 de junio de 2010

Máximo Palma:"Para Sudáfrica o para cualquier país del mundo es un gran negocio"

Periodista de Fox Sports, habló sobre el marketing deportivo en el próximo Mundial de Sudáfrica.
“Generalmente no se dan a conocer montos en estos patrocinios”, aseguró Palma.
El periodista reveló que la FIFA ha logrado asociados con marcas de primer nivel, como lo son Coca Cola y Visa. “Cada seleccionado tiene la libertad de hacer contratos individuales, pero una vez que llega el evento, la FIFA es muy estricta y cuida a sus sponsors”, señaló Palma.
En cuanto al costo del Mundial de Fútbol, Palma comenta que si bien Sudáfrica aportó parte del dinero a través de un Comité Organizador Privado que asume los riesgos, la otra gran parte la aportó la FIFA.
En referencia a los sponsors oficiales de la Selección Argentina, el periodista cuenta, entre otros, a Coca Cola, Adidas, Standard Bank, Noblex y Claro.
“Si las empresas quieren contratar individualmente a jugadores, se paga aparte”, agrega Palma y explica que no tiene que ver con los contratos de las confederaciones.
Por su parte, la FIFA retribuye económicamente a cada selección según el lugar en el que quede al finalizar el Mundial.

No hay comentarios.: