jueves, 17 de junio de 2010

Carla Lacorte: "Quedé parapléjica de por vida"



Víctima de gatillo fácil en 2003, habló sobre el veredicto que se dará a conocer la semana que viene con respecto a José Salmo, el policía que la baleó en Quilmes.
“Eran las doce menos cuarto cuando bajé del colectivo. A los pocos metros, caí al piso. Después escuché muchos disparos”. De esta manera, Lacorte cuenta la noche que vivió la peor pesadilla de su vida, cuando un policía la acusó de ser campana de un robo a un local de comidas rápidas, sin siquiera interrogarla antes del disparo.
“Ese día pensé que me moría”, confiesa Lacorte, que en ese momento estaba terminando la carrera para recibirse de veterinaria. Ahora sus planes cambiaron, porque aunque pueda terminar la carrera, no podrá ejercer porque quedó en silla de ruedas. “No dudó en disparar”, declara la víctima.
En ese momento, el Tribunal 3 lo absolvió porque argumentó que el policía estaba “en cumplimiento del deber”. Lo cierto es que a ella ni siquiera la indemnizaron, pero aún así quiere seguir peleando para que no maten a más chicos en la calle. Según los estudios, después del 2004 mueren asesinados por lo menos 200 chicos.
José Salmo, el policía que la baleó hoy está condenado y se espera que la semana que viene la Justicia le de entre 3 y 13 años de prisión.

No hay comentarios.: