miércoles, 30 de junio de 2010

Marta Peloni: “Es muy difícil que una niña que fue esclava sexual tenga capacidad para amar con libertad”

La monja de la congregación Carmelitas Misioneras Teresianas habló sobre el turismo sexual en Corrientes. “Esto ha sido denunciado por una trabajadora social, pero nosotras ya lo habíamos hecho anteriormente”, comentó Peloni.
La monja comentó que los gobiernos de turno facilitan esta travesía callejera de niñas entre nueve y trece años víctimas de la pobreza. Entre las causas de este fenómeno, destacó la falta de juicio valorativo de los padres de estas niñas y la cultura machista de Latinoamérica. “Lamentablemente es como si fuera un fenómeno de la naturaleza, pero en realidad es un problema social que nos atañe a todos”, agrega la carmelita.
Entre las personas que contratan este mal llamado “servicio”, se encuentran los camioneros que están de paso por la provincia. “Corrientes es tierra de nadie porque no hay una decisión política de controlar esto”, afirma la monja, y cuenta que su congregación está luchando para la prevención a través de capacitaciones, porque luego es muy difícil el rescate y la contención de estas niñas.

No hay comentarios.: