jueves, 24 de junio de 2010

Julián D´ Angiolillo: “Puse el ojo en la organización de la feria”

El documentalista que estrenará a fin de año “Hacerme feriante” habló sobre las peculiaridades de la famosa feria La Salada, e indagó sobre las reuniones de los feriantes para organizarla y los problemas de infraestructura del lugar.
“Es un fenómeno bastante global”, afirmó D´ Angiolillo respecto a las ferias, y comentó que esta en particular comenzó a principios de los años 90, un momento en que la industria estaba quebrada. El documentalista explica que en el caso de La Salada, que viene conociéndola desde hace cinco años, se venden mayormente textiles, aunque se pueden encontrar algunos artículos de electrónica.
“No hay problemas legales en la Salada porque cuando se secuestra mercadería es evidente que no se engaña a nadie”, aseguró el documentalista. Agregó que la feria más grande de Argentina abre sólo dos días, uno durante la semana, y otro el fin de semana. Generalmente son jornadas extensas de hasta treinta horas de atención al público. Actualmente, hay más de cinco mil puestos y respecto de la seguridad afirmó: “Hay inseguridad como puede haber en cualquier otro lugar”.

No hay comentarios.: