jueves, 17 de junio de 2010

María, empleada de Fernando Peña: “Fernando fue una persona muy inteligente, y muy generoso”




La empleada y mano derecha de Fernando Peña lo recuerda a un año de su muerte. “A Fernando lo conocí cuando el alquilaba películas donde yo trabajaba en la limpieza de un videoclub”. La empleada, de origen peruano, cuenta que cuidó a su madre cuando estaba enferma, y luego cuando falleció, se quedo trabajando con él. “Quince años trabajé al lado de Fernando”, cuenta María, que opina que era un “tipo muy laburador”.
Entre las anécdotas que recuerda Maria sobre Fernando, le viene a la mente un viaje en el que él la invitó a Montevideo. “Yo le dije que quería conocer Punta del Este y el alquilo un auto y me llevó”.
María cuenta que a Fernando le gustaba mucho salir con sus amigos a comer y que le disfrutaba mucho de sus animales. También comenta que le pedía platos de comida peruanos para que le preparara.
Confiesa que le cuesta leer el libro que se publicó sobre Fernando, y escuchar los homenajes que se le rinden en la radio, ya que le traen muchos recuerdos. “Era como mi hijo, siempre me respetó”, cuenta emocionada. Si bien era una persona de carácter fuerte, María afirma que nunca se peleó con el.
“Me siento tan orgullosa de haber compartido tantas cosas lindas con el”, y agrega: “El era una persona que no se privaba de nada, vivió con mucha libertad”.
Finaliza diciendo que se siente muy contenta que hoy, al cumplirse un año de su muerte, todos lo estén recordando. “Ver a la señora Mirtha recordándolo fue muy fuerte”, concluye.

No hay comentarios.: