Directora de la ONG PH 15, habló sobre los talleres de fotografía que dictan. “Es una organización que trabaja hace diez años con la creencia de que el arte es una herramienta muy ponderosa para el cambio social”, apuntó Rubio.
Este grupo comenzó trabajando en Ciudad Oculta, pero luego se amplió al interior del país. “Brindamos talleres de fotografía para jóvenes de diez a quince años”, explica la directora de la ONG y agrega que se realiza una convocatoria anual. “A través de las imágenes nos cuentan qué sienten”, destaca Rubio.
Afortunadamente, reciben muchas donaciones de equipos y recientemente ganaron un premio de 35 mil dólares, que piensan utilizar en reacondicionar el centro para que funcione como un estudio fotográfico y en digitalizar todas sus producciones, ya que hasta ahora han trabajado con cámaras analógicas.
Los que dictan estos talleres son graduados de este centro, que durante el primer año enseñan expresión fotográfica, y en el segundo, brindan herramientas técnicas y digitales.
Para la directora, es una hermosa experiencia. “Me devuelve un grupo de jóvenes que cree en sí mismo y que están interesados en devolverle a la comunidad lo recibido”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario