jueves, 15 de julio de 2010

Diego Galíndez: “Deberíamos tener una paritaria anual”

Secretario de prensa de SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), habló sobre las cooperativas truchas y el reclamo que hicieron ayer durante la avant premiere de Miss Tacuarembó.
“La cooperativa es un sistema muy noble, el tema es que nuestra industria no nos participa de las ganancias de la película”, sentencia Galíndez
Ayer mantuvieron una reunión con el productor de esta película. “Él llegó pensando en pagar la obra social y seguir con la figura de la cooperativa que es una truchada, cuando en realidad hay que erradicar esas figuras que van a terminar arruinando la industria”.
El miembro de SICA manifiesta que tienen una paritaria por cada película, donde acuerdan con los productores los salarios y demás cuestiones laborales, en lugar de hacer una paritaria anual, que facilitaría estos arreglos.
“La idea de una cooperativa es que nosotros ofrezcamos nuestros servicios, mediante una asamblea regulemos la forma de trabajo, pero acá no hay nada de eso, hay una persona que te hace firmar la entrada y la baja de este trabajo”.

No hay comentarios.: