jueves, 29 de julio de 2010

Hugo Paredero: “Jorge Guinzburg era un insaciable, un curioso demoledor”

Autor del libro “Jorge Guinzburg, la inteligencia rebelde”, nos cuenta cómo fue el proceso que lo llevó a recordar a este inolvidable periodista y productor.

“Me llegó una invitación muy gentil de la editorial Capital Intelectual. Fui sin saber y allí me enteré que iban a sacar la colección Paisanos, con relatos sobre diferentes personalidades, y me cayó en gracia Jorge”.
El periodista confiesa que no lo conocía, salvo por habérselo cruzado tres o cuatro veces, pero que al enterarse de este desafío de escribir un libro sobre esta importante personalidad, sintió miedo. “El personaje es inmenso, sentí que me excedía”, confiesa.
Paredero afirma que lo que lo llevó a aceptar esta propuesta fue la confianza del prójimo, de la editorial y el aporte de los entrevistados. “Fue un recorrido que me comprometió emocionalmente”, destaca.
Para este escritor, Jorge Guinzburg era un virtuoso. “El tipo lograba lo que pensaba y hacía lo que decía”, relata. Además, sostiene que era una usina en constante acción y que tenía la convicción de que todo equipo de trabajo debía partir de ser un equipo de amigos.
Como defecto, el único que encuentra es la “cabronada”; sin embargo, Paredero sostiene que “era tan sensato que las víctimas enseguida comprendían que se enojaba con razón”.
Respecto a la carrera de Jorge Guinzburg, este escritor asegura que el estruendo fue cuando apareció en televisión con “La noticia rebelde”.

No hay comentarios.: