lunes, 12 de julio de 2010

“El extranjero que no sufrió la crisis internacional ve una buena plaza en Argentina”

Lo afirma Néstor Walenten, director de la Cámara Inmobiliaria Argentina y habla sobre el crecimiento de oferta en alquileres: “Esto ya lo veníamos manifestando en el primer trimestre del año 2009 a raíz de la crisis financiera internacional, muchas de las unidades que estaban en oferta de venta ante esa situación y sin alternativas financieras racionales, mutaron para ser locativas. Muchos alquileres estaban hechos con fines turísticos y por la crisis bajó la demanda”.
“La mayor oferta lleva a mayores concesiones y el tema de garantías, que siempre fue una cuestión clave, se viene flexibilizando. La verdad es que una garantía de la Ciudad de Buenos Aires sirve tanto como una garantía del interior del país, lo único que genera la garantía de provincia es la demora en la notificación al domicilio del garante”.
Un departamento de dos ambientes puede salir entre $1000 y $1500 o $1600, depende siempre del tipo de edificio y un departamento de tres ambientes puede salir desde $1400 en adelante.
Se está realizando el 12° Congreso Internacional Inmobiliario para el 16 y 17 de septiembre en el Hotel Hilton. Esta celebración se hace cada dos años, con más de 20 paneles de exposición.

No hay comentarios.: