lunes, 6 de septiembre de 2010

Boliches y bares

¿A quién no le gusta salir a bailar o a tomar algo con amigos? A todos, ¿no? Bueno, las personas con capacidades diferentes también tienen derecho a divertirse y pasarla bien.
Muchos boliches como Tago Mago o Pacha, cuenta con una accesibilidad increíble para lo que estamos acostumbrados en este país y eso hace la diferencia a la hora de elegir donde ir.
Es muy importante que el lugar, sea boliche o bar, cuente con salidas de emergencia rápidas y dispuestas para el uso de todos. Ante un imprevisto, hay que reaccionar rápido y sin titubeos. Por eso es interesante que la persona con capacidades diferentes pueda salir con la menor asistencia posible. Ante una situación inesperada, van a salir todos de la forma que puedan y muchas veces sin recordar que están aquellos que necesitan ayuda.
Además, para que una persona pueda permanecer en un lugar por algunas horas es conveniente que los baños cuenten con el equipamiento necesario.ç
Contrarreloj implementó premios y castigos. Los primeros se refieren a lugares que cuentan con todo lo que tiene que tener un lugar para que sea apto. Los segundos, corresponden a sitios en los que todavía falte poner en práctica algunos cambios edilicios. Hoy premiamos a los dos boliches antes mencionados, Tago Mago y Pacha. Lamentablemente, le entregamos la medalla del castigo a los bares que están frente al Cementerio de la Recoleta. La mayoría tiene mesas afuera para tomar algo. Pero tiene tantas, más de las permitidas, que interrumpen a la circulación de una silla de ruedas, por ejemplo.
La idea de estos premios no es quedarse en la crítica destructiva, sino por el contrario colaborar a construir una sociedad en la que se piense en todo sin exclusiones. Es enriquecedor vivir Cruzando Puentes, conocer otras situaciones, ponerse en el lugar del otro.

No hay comentarios.: