jueves, 22 de julio de 2010

Roberto Domecq: “Se viaja bien en colectivo”

El gerente de control técnico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aseguro que el transporte público de Argentina es aceptable.
“No comparto la visión de que la mayor parte de los accidentes los realicen los colectivos, porque en comparación, la cantidad de pasajeros por kilómetro que mueven los colectivos es superior”, afirmó el funcionario, aunque luego admitió que están en miras de mejorar.
Las polémicas declaraciones del funcionario también se refirieron a los requisitos para ejercer esta profesión. “Tenés que tener una licencia nacional habilitante, que consta de un registro, un examen de formación profesional específico y un examen psicofísico”, detalló el funcionario. Domecq aseguró que la jornada laboral del colectivero es de ocho horas, pero admitió que es un trabajo con un “estrés particular”. También, el funcionario agregó que la capacidad de un colectivo es de 30 personas sentadas y 40 paradas. Respecto a esto, afirmó: “El Transporte público urbano en todos los lugares del mundo lleva pasajeros parados”, y continuó: “No existe el cinturón de seguridad ni acá ni en ningún lugar del mundo, pero ese no es un problema”.
Por último, sostuvo contundentemente: “Yo soy un funcionario que no establezco las normas por las cuales se rige el transporte”.

No hay comentarios.: