jueves, 1 de julio de 2010

Arturo García: “Nos dejaron sin nuestros hijos y sin justicia”

Padre de una de las víctimas de Cromañon, habló sobre lo que significa la restitución del cartel que recuerda a la sociedad 194 muertes evitables. “La idea es que los jueces y la justicia se sientan mínimamente observados por estos chicos que piden justicia”, sostuvo el padre de Matías, que falleció ese 30 de diciembre de 2004.

Recuerda cómo se enteró esa noche de lo que había sucedido con su hijo, que estudiaba en la Facultad de Ingeniería Aeronáutica. “Esa noche me despertaron mis dos hijas diciendo que se estaba prendiendo fuego el lugar donde Matías había ido”. Su hijo había ido con dos amigos que sobrevivieron a la tragedia, pero que aún hoy les quedan secuelas, como no poder dormir de noche y no entender lo que se publica en los medios.
“El juicio no condenó a todos los responsables y tampoco sé lo que pasó con mi hijo”, comenta dolido y afirma que Callejeros son delincuentes porque no se hacen cargo de lo que hicieron.
“La corrupción está tan naturalizada que no nos molesta”, aseguró Arturo García y se indigna ante el sobreseimiento definitivo de Ibarra y la mala ejecución del sistema de emergencia. Agrega que la justicia aseveró que le deberían pedir disculpas a los que hicieron lo humanamente posible por salvar la mayor cantidad de vidas, pero García no considera que deban hacerlo.

No hay comentarios.: