lunes, 19 de julio de 2010

"No queremos fomentar un círculo vicioso, es decir, que las personas dependan de nosotros ni de nadie. Queremos armar talleres donde ellos puedan empezar a formarse, a trabajar"

Cristina Perrino es la responsable del grupo Ayúdenos a ayudar, el cual consiguió más de mil adeptos a través de Facebook. “Estamos tramitando para convertirnos en una ONG”, dice Cristina, quien es discapacitada y hace dos meses formó el grupo.
“Hoy salimos con una olla de 20 litros de guiso todas las noches, por debajo deCris la autopista 25 de Mayo, Constitución, también en la 9 de Julio, por la zona del Congreso y ahora nos va llamando la gente y nos avisa de personas que están en situación de calle. Hemos recibido muchas donaciones”.
Cristina sostiene: “No queremos fomentar un círculo vicioso, es decir, que las personas dependan de nosotros ni de nadie. Queremos armar talleres donde ellos puedan empezar a formarse, a trabajar. Nos quieren donar máquinas de coser y hay personas que se ofrecen para enseñar oficios”.
Perrino asegura haber vivido “de todo”, explica que hay muchos bebés sin hogar. “Hay muchos problemas con los temas de los paradores, porque nos cuentan que no quieren ir” porque separan a las familias y unos terminan en esos sitios y otros en hospitales, además “no alcanzan los paradores”.
Para contactarse con el grupo, se puede llamar al 49314398, 1549862568 o 46227191.

No hay comentarios.: