lunes, 12 de julio de 2010

"Mercedes Sosa nunca eligió un repertorio al azar"

Yamila Cafrune es folklorista y recuerda a Mercedes Sosa: “El mejor recuerdo que tengo de ella es que fue muy generosa con otros cantores. Es la representante por excelencia del folklore femenino argentino en el mundo”.
“Ella me conoció siendo muy pequeña en Cosquín. Yo tuve la suerte de volver a verla en la entrega de un premio y cuando Susana Giménez me pidió que fuera junto con otros artistas para hacerle la dedicatoria”.
“Nos dejó un camino sembrado de dignidad para poder elegir qué tipo de música hacer. Me parece que ella nunca eligió un repertorio al azar, siempre tuvo un fundamento y era representativo de lo que ella sentía y de lo que sentíamos los argentinos”.
Al finalizar las vacaciones de invierno, Yamila Cafrune va a presentar un nuevo trabajo que se llama Raíz. “Después, con mi equipo, lanzamos un espectáculo llamado El folklore va a la escuela, está disponible para todas las municipalidades de todo el país; nos encargamos de presentar a los niños de las escuelas primarias todas las regiones del país con su correspondiente música y danza característica”.

No hay comentarios.: