miércoles, 18 de agosto de 2010

Graciela Peloso: “A mi hijo nadie me lo va a devolver, pero por amor a él quiero un país mejor”

Madre de Nicolás, una de las víctimas de Cromagnon, habló a un día de cumplirse un año de la sentencia que condenó a Chabán (aunque todavía se encuentra en libertad), y que declaró inocentes a Callejeros.
Para Peloso, la Justicia no llegó nunca. “A un día de cumplirse un año de la bochornosa sentencia, nos movilizamos al Palacio de la Injusticia repudiando esta absurda sentencia para que no vuelva a suceder y se termine la impunidad”, afirma.
Mañana a las 12:15 se reunirán los familiares de las víctimas para denunciar a los jueces que participaron en el fallo por Cromagnon.
Nicolás, el único hijo de Peloso, tenía 17 años cuando sucedió la tragedia. “Era un chico que amaba la vida, era un sol de persona, tenía proyectos, sueños y estudiaba”, lo recuerda su madre, que agrega que esa noche su hijo fue a despedir el año con sus amigos.
“Yo sigo de pie pero mi vida no es lo que era, tuvo un giro de 180 grados”, cuenta dolida. Peloso sostiene que cada vez estamos peor en materia de normas de seguridad, y compara la tragedia del boliche con el derrumbe ocurrido la semana pasada en Villa Urquiza. “Cromagnon está latente en todos los puntos del país y nadie hace nada”, denuncia, y cree que en esta tragedia hubo una cadena de responsabilidades, que comienza en el ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

No hay comentarios.: